COMUNIDAD PACO - CANTÓN ILAVE

TALLER DE CAPACITACIÓN A MUJERES DE BASE 
alt
 
Autoridades de la Sub Alcaldia de Ilave y el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara Amuyt’a CDIMA realizaron el “Curso Taller de Capacitación a Mujeres de Base” en el municipio de Mocomoco provincia Camacho, con la participación de 52 persona, 34 mujeres y 18 hombres, con el  apoyo de SAIH NORUEGA.

Esta actividad se desarrollo con el objetivo de fortalecer los conocimientos de las mujeres lideresas, autoridades y la organización local. Que permitirá promover una mayor participación de las mujeres, en asambleas de las comunidades y a nivel del Municipio de Mocomoco.

alt

Los temas expuestos son Derechos Humanos, derechos de las mujeres, análisis de Ley de Deslinde Jurisdiccional, control social, autonomías y nuevas competencias municipales en el marco de la Constitución Política del Estado Plurinacional.
 
alt
 
Los participantes reflexionaron sobre la situación de las organizaciones locales y dieron propuestas para trabajar en el fortalecimiento organizacional de mujeres y hombres a nivel cantonal desde las comunidades. 
Al finalizar el taller se reconoció el liderazgo de las mujeres por coordinar el curso en la comunidad. 

Vídeo Documental CDIMA 2013

Video Documental CDIMA

Vídeo Documental CDIMA 2014

Escuela de jóvenes El Alto

Foro Social Político